Logo Seguropedia, todo lo que quieras saber de los seguros

Noticias
El reporte 2015 elaborado por la calificadora Fitch Ratings en torno de las perspectivas del seguro y la fianza para el presente año prevé un entorno con grandes retos, cambios intensivos y perspectivas de crecimiento positivas pero moderadas, que oscilarán entre el 6 y 8 por ciento en términos nominales.
A partir del 1 de enero próximo se amplia la obligación del seguro de responsabilidad civil para automóviles que circulen por carreteras federales, con lo que todos los vehículos modelo 2008 en adelante deberán contar con esta cobertura, a fin de evitar multas.
Las tendencias de crecimiento de los siniestros de Responsabilidad Civil han sido inferiores a lo previsto en los últimos años, y ha mejorado la rentabilidad. Menos pérdidas en nuevos siniestros y reservas redundantes para siniestros de años anteriores han respaldado los resultados técnicos. La rentabilidad ha mejorado a pesar del declive de los precios de Responsabilidad Civil. Lo anterior se presenta en el estudio Tendencias de crecimiento de los siniestros de Responsabilidad Civil: riegos emergentes y repunte de los factores económicos, elaborado por Sigma Swiss Re.